Actualmente la pareja enfrenta cambios significativos en relación a la generación de sus padres, en un contexto social exigente Estos se reflejan simetría e igualdad con que se asumen los roles, la participación en las tareas domesticas, la autonomía económica que en el caso de la mujer, le ofrece una libertad en tomar desiciones.
Esto implica necesidades y demandas distintas en cada miembro de la pareja, donde cada uno no quiere perder la individualidad.
Los roles de género ese han desdibujado y cada pareja determina sus funciones de acuerdo a la características de ambos miembros de la dupla que en ocaciones pueden llevarlos a confrontar.
A esto se suman las transformaciones en un mundo social de cambio que puede ir configurando un elemento éstresor en la relación cotidiana, las expectativas sociales de cada miembro pueden no coincidir y las sensibilidades no ser satisfechas .
Esto implica que muchas relaciones de pareja que se terminan, a veces de manera precipitada , sin revisar aquellos aspectos que bloquean la relación , como el , papel de la sexualidad , las relaciones con la familia de origen de uno o ambos, y los mitos y creencias que constituyen a cada uno, las actitudes de uno al otro y viceversa y todo aquello que los lleva a choques de los cuales no siempre se sale indemne
Para construir una relación estable, profunda y duradera, se requiere una alta exigencia de intimidad, amor y responsabilidad. No existe una fórmula para lograr un compromiso que equilibre estar juntos sin perder la identidad, y no hay garantías. Lo importante es aprovechar la experiencia de estar juntos y construir la relación en el día a día. La terapia de pareja es una oportunidad para vivir una vida plena junto a otra persona y crecer juntos prolongando al máximo esta experiencia.
El desafío de estar contigo
Una relación de pareja es una opción y una decisión. Se construye, implica acuerdos, resolver conflictos, mantener el amor, el deseo y el compromiso.
Terapia de parejas que desean seguir juntos un rumbo.
Cuando el estrés de la vida diaria no deja espacio para intimidad o cuando factores externos, como el trabajo, las condiciones sociales afectan no solo la vida de las personas, también la pareja.
No se logra conciliar los quehaceres cotidianos, las exigencias, las responsabilidades con ese ambiente romántico que requiere toda relación d pareja.
Cuando la sexualidad se perturba, desaparecen los espacios románticos, se incrementan los choques de carácter, la influencia de familia extendida afecta la relación de una pareja y se hacen escasos los espacios de relajación y de esparcimiento en conjunto.
Es un conjunto de factores que genera distancia y disarmonia. Si bien toda pareja transita por momentos de cercanía y otros de distancia y desencuentro , en ocasiones los reencuentros se hacen menos frecuentes.
todo repercute en la relación de pareja y pude fortalecer o desgastar la relación.
Las parejas se demoran cerca de 6 años en pedir ayuda, aguantan crisis , desavenencias, se acentúan los problemas y se comienza a arrastra un peso que crece día a día.
Se incrementan los desacuerdos, las discusiones, la intolerancia.
y estamos en problemas
Una terapia de pareja es una oportunidad de comprender los patrones y dinámicas de la relación, evaluar la forma de acuerdos , desarrollar habilidades, adquirir herramientas mejorar la comunicación y darse la oportunidad para reencontrarse, crecer, superar obstáculos y fortalecer la relación.
encuentro, fortaleciendo la relación y creciendo juntos.
¿Hoy es el momento para una
Terapia de pareja?
La terapia de pareja ofrece a los los miembros de La una relación un espacio personal, que permiten el dialogo, renovarse, lograr mayor calma para pensar y reencontrarse .
En la actualidad existen distintas formas de estar en pareja y este vínculo en la vida de las personas es una fuente de bienestar y de estabilidad.
El interés que motiva a las parejas a buscar apoyo terapéutica esta en encontrar una orientación, desde una mirada externa, especializada y enfocada en resolver aquellos obstáculos que se presentan en la vida de las parejas l siendo el común denominador, la necesidad de mejorar la comunicación, lograr acuerdos y coincidir en el logro de sintonía mutua y en mantener el deseo en el día a día.
La terapia de pareja , entrega de herramientas para potenciar aquellos aspectos que favorecen el vínculo en esta la relación de la pareja.
Contamos con profesionales con experiencia en una de las terapias mas complejas como es la de pareja, enfocandonos en mejorar la relación cotidiana, comunicación, fortalecer el compromiso, y apoyar las distintas etapas por las que atraviesan las parejas y sistemas humanos.
«Una terapia de pareja es una oportunidad para adquirir herramientas que permitan mejorar la comunicación y resolver conflictos en la relación. Hay varias escuelas de terapia de pareja con enfoques y técnicas diferentes, pero todas se centran en la importancia de la comunicación efectiva y la resolución de conflictos.
Los objetivos generales incluyen: tratar la queja que motivó la consulta, promover un cambio positivo en la comunicación y respetar los valores y creencias de ambos miembros de la pareja, permitir redefiniciones y evitar interacciones rígidas.
La terapia también puede ayudar a mantener la definición de la pareja como tal.»