Nutrición Consciente
Si estás buscando mejorar tu relación con la comida y promover hábitos alimentarios saludables y sostenibles, la terapia nutricional con enfoque psicológico puede ser la opción adecuada para ti.
En Centro Rumbos, ofrecemos terapia nutricional adaptada a las necesidades individuales de cada persona, enfocándonos en desarrollar habilidades y estrategias para mejorar la elección de alimentos y la forma en que te relacionas con la comida.
Nuestros profesionales están capacitados en técnicas de mindfulness y estrategias para el manejo del estrés, lo que puede ayudarte a tomar conciencia de tus patrones de alimentación y emociones relacionadas con la comida. Con un enfoque en el cambio de perspectiva y la individualización, nuestro objetivo es ayudarte a disfrutar de la comida como una forma de nutrir tu cuerpo, sin sentir que debes controlarla.
Mejorar tu relación con la comida puede tener un impacto positivo en tu bienestar general y en la prevención y manejo de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta. ¡Contáctanos hoy para comenzar tu camino hacia una relación saludable con la comida!
Estamos a disposición de quiénes confían en nosotros un equipo y te brindamos el apoyo que requieres según tu problema, tus necesidades, tu personalidad y lo que a ti te funciona.
- Tratamiento interdisciplinar con psicólogo, médico y nutricionista para jóvenes y adulto que presenten disconformidad con su relación con los alimentos y su cuerpo.
- Tratamiento a personas con Trastorno Conducta Alimentaria (TCA)
- Diagnóstico para el diseño de un tratamiento efectivo y eficaz.
- Recursos terapéuticos con hipnoterapia, modificando patrones cerebrales y estimulando los centros de control de apetito.
- Mindfulness / eating : Para superar la ansiedad por la comida. Fortalecer hábitos saludables, captar señales de saciedad e incrementar la capacidad de conexión con tu cuerpo.
Ansiedad por la comida.
La ansiedad por la comida es un problema complejo que puede estar relacionado con diversos factores emocionales. Cuando existen problemas emocionales subyacentes que generan una complusión por la comida, puede ser necesario abordar en conjunto con el tratamiento nutricional en la terapia Psicología y/o un entrenamiento en manejo del estrés y ansiedad. Trabajar con una nutricionista especializada en Trastornos de Alimentación puede ser de gran ayuda. El nutricionista puede proporcionar orientación sobre como establecer hábitos alimenticios saludables y adaptados a las necesidades individuales, y ofrecer guías alimentarias para mejorar la variedad y suficiencia de éstos.